Hace una semana se celebró en mi piso el día de ir al supermercado oriental de la calle Leganitos (Madrid). En esta festividad, que incluye tradicionalmente un largo paseo de vuelta a casa acarreando bolsas que pesan más que todos nosotros juntos, paseamos entre pasillos repletos de posibles nuevos sabores para nuestro paladar precario.
Una vez en el piso, decidimos comenzar a consumir nuestra compra con algo sencillo con lo que teníamos en casa. Por ello, ésta es una receta que admite muchos cambios, dependiendo de lo que soláis tener en vuestras neveras.
Nivel de dificultad: La sartén hará el trabajo
Absténganse: Enemigos de las especias y/o los platos orientales
Ingredientes que empleamos:
- Noodles
- Pollo
- Menestra de verduras*
- Champiñones
- Ajo
- Cebolla
- Sal
- Pimienta negra
- Comino
- Nuez moscada
- Curry coreano ottogi curry medium *
- Soja
*imprescindibles del día
Preparación:
- Pon agua a hervir y descongela el pollo y las verduras. Mientras, ve cortando la cebolla (cuanto más pequeña mejor) y el ajo. Si has comprado los champiñones enteros, invítalos a la fiesta del cuchillo.
- Saltea el pollo si ya está descongelado y calienta el aceite en la sartén. Pon los ajos cortados y luego la cebolla y las verduras. Si ha hervido el agua ya, mete los noodles en la olla.
- Hora de poner el pollo en la sartén y de añadir las especias. Las cantidades las decide la sensibilidad de tu paladar.
- Cuando los noodles estén hechos, quítales el agua y ponlos en la sartén con el resto. Revuelve un poco y… ¡listo!
La menestra de verduras (tanto del Dia como de cualquier otra marca) es un recurso perfecto para cocinar un buen plato en poco tiempo. Es bastante variado (hay zanahorias, judías, guisantes..) y basta con descongelarlo para poder añadirlo al plato que se desee.
El Ottogi Curry es coreano y mucho más sabroso que el curry que solemos comprar en el supermercado. Viene en polvitos y queda muy bien con carne picada o pollo. Desde que fuimos al supermercado ya forma parte de nuestra dieta.
Yavanna Cubas
(@infinitosmonos)