Todas y todos lo hemos visto, ahora la carne es mala. Tan mala como el tabaco y da igual si es carne roja o procesada porque lo que en realidad quieren decir es que la que está rica y es barata es la que hace daño. Pero esto no puede quedar así, hay que poner en el cielo un clamor de protesta por aquello que quieren arrebatarnos: el colesterol.
Es por eso que he preparado estas pecaminosas hamburguesas OMS hechas a partir de la infantil idea de poner carne con carne en la carne con un huevo frito. Atención carnívoros.
Nivel de dificultad: el mayor problema es el cargo de conciencia.
Absténganse: Histéricos de la televisión y cólones sensibles.
Ingredientes que empleamos:
– Pan de hamburguesa
– Cebolla
– Aceite
– Sal
– Queso en loncha
– Filete de hamburguesa 🙂
– Salchichas 🙂
– Panceta 🙂
– Huevos 🙂
Preparación:
- Asume lo que vas a hacer bajo tu propia responsabilidad y entiende que el problema no es tanto el cáncer de colon sino el momento en que tengas que expulsar la hamburguesa OMS precisamente por ahí.
- Pon cuatro rodajas de cebolla y aceite frío en la sartén, cuando estén bien calientes coge la cebolla, ya ablandada, y ponlas encima de los filetes de hamburguesa.
- Coloca abiertos en un plato todos los panes de hamburguesa y cuando se haya hecho el filete por un lado, saca la cebolla de la sartén al pan y dale la vuelta al filete. Entonces, coloca una loncha de queso encima de cada uno.
- Una vez hecho el filete por ambos lados, sácalos con el queso incluido y ponlos sobre la cebolla. Despeja un poco la sartén (o coge otra si eres un moralista) y, con algo más de aceite, prepara los huevos fritos y dos salchichas por hamburguesa OMS.
- Para acabar, dale vuelta y vuelta a tantas lonchas de panceta como hamburguesas te propongas corromper. Ya solo falta terminar de montar el bacon sobre el huevo y/o salchichas y quizá aderezarlo todo con salsa barbacoa.
- Ahí está, ahora a desafiar el establishment.
Isidro Ruiz de Osma Díaz