Muchos de nuestros sueños más íntimos pasan por admirar desde la lejanía un montón de tópicos de las series americanas. No tanto por Juego de Tronos o The Walking Dead, sino por aquellas donde los estudiantes utilizan sus taquillas, existe un baile de promoción al final de curso, nadie estudia nada, todos aprueban y, por supuesto, todos y todas saben cantar y bailar a la perfección.
Como la excelencia de la Carlos III no conoce límites (más allá de la burocracia), se ha lanzado de lleno a cumplir nuestros sueños y en nada inaugurará el Glee Club. Para aquellos inocentes de Jurídicas que no conozcan qué es Glee, tenéis por delante 121 capítulos llenos de música donde un grupo de estudiantes cantan mientras luchan por conseguir sus sueños.
Por tanto, si a ti también te gusta cantar (y se te da más o menos bien), bailas, tocas algún instrumento o te vale con ayudar al equipo, ¡no lo dudes más y apúntate al Glee Club que va a inaugurar la UC3M! Para inscribirte, solo tienes que rellenar una ficha con tus datos que encontrarás sin problema en el Twitter de la Asociación @gleeuc3 y enviarla a gleeclubuc3@gmail.com. Allí te enterarás también de todo lo que debes preparar para realizar las audiciones que te llevarán directamente al estrellato.
Los requisitos son:
- Para las pruebas de canto habrá que llevar preparadas dos canciones, una de ellas en inglés.
- Las pruebas de baile consistirán en la realización de dos coreografías entre 30 segundos y un minuto de diferentes estilos y una improvisación.
- En cuanto a los instrumentos, se deberá preparar una pieza de menos de un minuto y medio y luego se realizará una improvisación.
El plazo límite es este viernes 23 de septiembre, así que corre a apuntarte y prepárate bien para las audiciones que tendrán lugar el miércoles 28 de septiembre en un espacio pendiente por confirmar. Quién sabe si puedes ser tú el miembro que tenga las ganas enormes de triunfar de Rachel Berry, la ironía ácida de Santana López, la voz impecable de Mercedes Jones o la elegancia de Kurt Hummel. Lo que está claro es que no lo vas a demostrar quedándote en casa.
Además, si Glee contó con los cameos de Gwyneth Paltrow, Demi Lovato, Sarah Jessica Parker, Kate Hudson, Idina Menzel, Neil Patrick Harris y Whoopi Goldberg, puede que Elvisa Yomastercard, Darío Eme Hache o Stone is my name se animen también a cantar un poco.Mientras tanto, solo queda preguntarnos… ¿continuará el boicot a las canciones de Taylor Swift en el Glee Club de la UC3M?
Seguiremos informando.
Iñaki Parra Lázaro