Un estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid ha sido recibido junto a otros 51 jóvenes por el Presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa.

“Para Hugo, con la esperanza de construir juntos un futuro mejor. Pedro”
Con esta dedicatoria, Pedro Sánchez firmaba un ejemplar de la Constitución española a nuestro compañero Hugo Abad Frías, estudiante del primer curso del Doble Grado en Estudios Internacionales y Ciencias Políticas.
El pasado miércoles 5 de diciembre, un grupo de 52 jóvenes de toda España fueron convocados a un coloquio con Pedro Sánchez en conmemoración de los cuarenta años de la Constitución Española. En él, pronunció un discurso en el que señaló la importancia que tuvo la Constitución en el momento de su creación y la necesidad de reforma de la misma para poder seguir progresando. Además, defendió fuertemente la justicia social y reivindicó que, aunque los derechos queden recogidos en la Constitución, hay que seguir luchando y trabajando para la protección de estos.
En una entrevista con Hugo, nos cuenta emocionado que “quería tener un momento de comunicación con el presidente y finalmente pude hablar con él en dos ocasiones”. Muy concienciado con el medio ambiente, le expresó a Sánchez su gratitud ante el refuerzo de estas políticas y le deseó suerte con los presupuestos. Destaca, en especial, la conexión e interés del jefe de gobierno con los jóvenes, dirigiéndose a ellos de manera muy cercana.
Son muchos los jóvenes que se encuentran comprometidos con la sociedad y el mundo que les rodea. Se trata ciudadanos con una gran visión de futuro en los que el país debe invertir hoy para avanzar hacia un mañana optimista.No son muchos los que tan jóvenes pueden conversar con una figura tan destacada del panorama político español, por lo que le preguntamos a Hugo si podría resumir en dos palabras la experiencia, y no dudó en decir “ilusión” y “proximidad”.
Rocío Sánchez del Vas