Sus Majestades los Reyes han realizado estos últimos días un Viaje de Estado a la República Argentina. El objetivo del viaje, tal como concreta Casa Real, es reforzar y poner de relieve los lazos históricos y las relaciones bilaterales entre ambos países.
Los Reyes aterrizaban a última hora del domingo 24 de marzo en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires, donde fueron recibidos con honores por numerosas autoridades allí congregadas. La Reina se decantó en esta ocasión por un vestido de tirantes en color verde agua que contaba con un cinturón ajustable. El vestido contaba con una abertura central en el bajo. El diseño pertenece a Hugo Boss, más concretamente es el modelo Dadoria que se encuentra disponible en color blanco por 379 euros.

Letizia combinó el vestido con unos salones nude con detalle nudo, a juego con la cartera modelo Cara, realizada en napa blanca. Ambos complementos son de Magrit. Los pendientes son un modelo en forma de estrella de Chanel que desde que los tiene, no ha dejado de usarlos.
El lunes 25, Sus Majestades los Reyes se desplazaron hasta el Monumento Libertador General San Martín donde realizaron una Ofrenda Floral. Allí, fueron recibidos por una formación de honor y se interpretaron los himnos nacionales de ambos países. Más tarde, los Reyes acudieron al encuentro que tenían programado con el presidente de Argentina, Mauricio Macri y la Primera Dama, Juliana Awada en la Casa Rosada. Tras la ceremonia de bienvenida, la Reina Letizia y la Primera Dama mantuvieron una reunión previa a la que mantendrían al día siguiente. La charla se centró en aspectos como la primera infancia y las enfermedades raras.

Al medio día, Sus Majestades los Reyes mantuvieron un almuerzo con el Presidente y la Primera Dama en la Residencia Presidencial de Olivos. Para este primer día, Letizia optó por un vestido color crema de tirantes perteneciente a la última colección de Pedro del Hierro. El diseño contaba con falda de largo tobillero en forma de “A” acompañada de ligeros plisados laterales. En sus pies calzó unos salones marrones en piel y ante a juego con la cartera, ambos de Magrit. Los complementos fueron determinantes en el look, sobre todo los pendientes que pertenecen a la Reina Sofía y están realizados en oro blanco, diamantes y perlas.
La primera jornada terminó con una Cena de Gala ofrecida por Sus Excelencias el Presidente y la Primera Dama de la República de Argentina en honor a Sus Majestades los Reyes. La cena se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner. A la cena acudieron 400 invitados, entre los que destacaban reconocidas figuras pertenecientes al ámbito político, económico y cultural. La velada estuvo amenizada con baile de tango.

Doña Letizia deslumbró gracias a un exclusivo diseño firmado por Carolina Herrera. El vestido está creado a partir de bordados florales realizados en oro que contrastan con el color azul y con las perlas en forma de flor que hacen de esta pieza, un vestido excepcional. El escote es pronunciado, cuenta con dos lazos en la cintura y falda con vuelo de largo cóctel. El clutch escogido por la Reina es el modelo dorado del Metropolitan Insignia, también de Carolina Herrera.
Cabe remarcar la incursión de Jimmy Choo en el amplío zapatero de Doña Letizia. La Reina estrenó unas sandalias de tiras doradas con elevado tacón, modelo Misty 120. La elección del peinado, un moño bajo de bailarina ligeramente ladeado, y el acertado maquillaje permitieron fotografiar con gran detalle los pendientes en forma de cubo de oro amarillo con diamante central.

El martes 26 de marzo, Su Majestad la Reina junto a la Sra. Juliana Awada asistieron a la reunión de trabajo que contó con la presencia de representantes de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras, Huérfanas o Poco frecuentes (ALIBER). A media mañana, los Reyes recibieron en La Rural a la colectividad española residente en Buenos Aires, una De las más numerosas del mundo.
Para la mencionada jornada la Reina Letizia deslumbró arriesgando con un conjunto naranja de la conocida firma española Zara, casualmente Juliana Awada también escogió un look de esta misma marca low cost. El conjunto en sí está formado por una blusa de manga larga tipo túnica, con bajo asimétrico y pantalón acampanado con apertura lateral.

La Reina calzó uno de sus zapatos favoritos de esta temporada debido al gran número de ocasiones en las que se los ha puesto. Se tratan de unos salones destalonados realizados en ante azul marino de Nina Ricci. Como complementos, la Reina optó por unos pendientes bañados en oro de CooLook en forma de pequeños aros y un llamativo broche, algo bastante inusual en ella. El broche en concreto se trata de un obsequio de la Primera Dama de la República Dominicana en su viaje de cooperación del pasado año. Está realizado en ámbar, un material al que se le atribuyen propiedades como amuleto para evitar, entre otras, el mal de ojo.
La jornada finalizó con una cena, esta vez ofrecida por Sus Majestades los Reyes al Presidente y a la Primera Dama de la República. A esta cena asistieron las principales autoridades españolas y argentinas junto a cerca de 400 personas.

Letizia, una vez más, brilló por encima de la sencillez de su “competidora” Juliana Awada, primera dama argentina. El vestido llevado por la Reina es una creación de Roberto Toretta, concretamente de la colección primavera-verano del año 2016. Se trata de un vestido rojo midi ajustado con escote palabra de honor y detalle en la zona derecha. La silueta es recta y la cintura marcada, el largo por debajo de la rodilla.
La Reina combinó esta apuesta ganadora con los favorecedores y novedosos salones de vinilo del afamado Manolo Blahnick. Además, en sus manos llevó el también famoso clutch trenzado negro de Bottega Veneta.

Doña Letizia decidió tirar la casa por la ventana y apostar por una de las pulseras Cartier considerada joya de pasar que Victoria Eugenia incluyó en el lote de las Reinas. Los pendientes de pavé negro son de la joyería Grisogono. Como broche final al Viaje de Estado, Sus Majestades se trasladaron a la ciudad argentina de Córdoba, donde participaron en la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).
La Reina Letizia decidió en esta ocasión reutilizar un vestido estampado de cuadros bicolor en blanco y negro de la firma española Massimo Dutti. El vestido, de corte evasé, tiene cuello redondo y largo midi.

La Reina ha decidido combinarlo con los salones destalonados de Nina Ricci realizados en ante azul marino. Como cartera, Doña Letizia empleó la cartera T Pouch de Loewe. Los pendientes que utilizó fueron los pendientes que Bulgari le regaló en el año 2005 con motivo del nacimiento de su hija Leonor. En concreto, se trata de un modelo azul de aguamarinas en forma de aro, realizado en oro blanco y diamantes.
Así se pone fin a uno de los viajes de Estado más esperados y que más interés despertaba, sobre todo en el sector de la moda, debido a la repercusión que tiene el vestuario escogido por la Reina en este tipo de actos. Una vez más, la Reina no ha defraudado. Ha sido un viaje repleto de estrenos excepto en el último acto. Los complementos fueron escogidos con sumo esmero y atención, para que todo quedase tal cual ha sido: perfecto.
Pablo del Campo