El pasado domingo 24 de marzo, Nerea Rodríguez, concursante de Operación Triunfo 2017, dio su primer concierto en Madrid, en la sala Changó Club. Este concierto estuvo enmarcado dentro de su también primera gira, “Nerea Rodríguez On Tour”, que comenzó el 22 de marzo en Sevilla y pasará por Valencia el 6 de abril para terminar en Barcelona el 26 del mismo mes.

“Y ahora no”, su primer single, que acumula casi dos millones y medio de visitas en Youtube, fue el tema escogido por la catalana para abrir su concierto, coreada por los fans que prácticamente llenaron la sala. Entre las canciones elegidas para estructurar sus conciertos destacaron propuestas tanto en español como en inglés. Algunas de ellas recordaron sus actuaciones más icónicas en Operación Triunfo, como ocurrió con “Quédate conmigo” de Pastora Soler o “Superstar” de Marta Sánchez.
Otra de las canciones de Operación Triunfo que logró hacerse hueco en su setlist fue “Symphony”, canción que cantó junto a Agoney durante la gala 4. A pesar de no cantar con el canario, este sí que se encontraba entre los asistentes. Nerea le dedicó la canción, asegurando que todos sabrían a quién iba dirigida, y a él se le pudo ver completamente entregado al momento.

Pero Agoney no fue el único de sus compañeros de edición en ir a apoyarla, ya que también se pudieron ver a otros ex concursantes como Miriam o Mimi. Pero no solo asistieron concursantes de OT 2017, sino que también estuvo presente alguno de la más reciente edición, como Noelia, cuya canción más representativa del concurso (“Stone Cold”, de Demi Lovato) fue cantada también por Nerea.
Además de estos compañeros, tuvo un invitado muy especial que había sido anunciado días antes en sus redes sociales: Ricky Merino, también compañero de edición. Con él cantó la conocida canción de Lady Gaga y Bradley Cooper. “Shallow” -de la misma forma que hizo con Raoul en Sevilla-, para después cantar juntos “Miénteme”, el single de él. Concluyeron con una breve versión a capella de “The Time of My Life”, dueto que compartieron en la gala 5.

Pero Nerea no se limitó a cantar su primer singles y versiones de otros artistas, sino que presentó cuatro nuevos temas propios. Se atrevió a tocar alguno de ellos con la guitarra, como fue el caso de “No Mires Atrás”, aunque reconoció no ser una experta. Otras de estas canciones fueron “Nadie” o “Pero Quiero Contigo”, canción mucho más bailable que las demás y detrás de cuya composición, tal y como aseguró entre risas, está la idea de evitar que el público se duerma en sus conciertos. Pero de entre todas estas canciones, “Tu Segunda Opción” ha sido la elegida para convertirse en su próximo single, que se estrenará el 12 de abril.
Sin lugar a duda, durante la interpretación de esta canción se produjo el momento más emotivo de todo el concierto. Cuando durante el estribillo Nerea pronunció las palabras que dan título a esta pieza, todo el público llevó a cabo un proyecto impulsado por su club de fans: todos al mismo tiempo levantaron una multitud de carteles en los que ponía “Nuestra Primera Opción”. La cantante, sorprendida y emocionada, fue incapaz de evitar que se le quebrara la voz, aunque se recuperó rápidamente y acabó interpretando a la perfección su tema, demostrando una vez más esa noche su profesionalidad y entrega.

El primer concierto de Nerea en Madrid ha servido para que demostrase, una vez más su gran voz y la conexión que tiene con el público, al que no dejó de agradecer por todo su apoyo y que se entregó en cada canción. Mientras continúa volcada en su carrera musical, la seguirá compaginando con su papel protagónico en “La Llamada” (con la que pronto saldrá también de gira) y otros proyectos, como el musical “Aladdin The Pop Musical”, del Teatro Condal de Barcelona, en el que interpretará a Jasmine; o el doblaje de uno de los personajes protagonistas de la película de animación “Terra Willy: Planeta Desconocido”.
Francisco Javier García Villagra