Las selecciones masculina y femenina de fútbol de la Universidad Carlos III se clasificaron para la segunda fase de la Liga Universitaria de Madrid al haber sido los segundos y las terceras en la primera ronda de la Liga.
La primera fase se basa en un sistema de liga tradicional, en el que la victoria supone la obtención de tres puntos y el empate uno, dividida en dos grupos de seis equipos cada uno. Los tres primeros clasificados de cada grupo pasan a la segunda fase del campeonato.

El equipo masculino cerró la primera ronda con 15 puntos tras conseguir cuatro victorias y tres empates en los 10 partidos disputados. Por su parte, el combinado femenino logró la tercera posición gracias a cinco victorias y un empate.
El conjunto femenino se midió en esta segunda fase, que finalizó el 8 de marzo, con las ya conocidas Universidad Rey Juan Carlos y Universidad Camilo José Cela, además de la Universidad Complutense, la Universidad Alfonso X el Sabio y la Universidad Politécnica.

La selección masculina, por su parte, finalizó su actuación el 3 de marzo y disputó sus partidos contra la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Europea, con las que compartió grupo en la primera fase; la Universidad Politécnica, la Universidad de Alcalá y la Universidad CEU San Pablo.
Paula Martínez Boreu